Cargando...
Noticies - Moltes gràcies!

Muchas gracias!

La Nídia y En Xavi agradecen el esfuerzo a todos los que hicieron posible que el primer Torneo de Baloncesto Inclusivo de Barcelona fuera todo un éxito! 
Queridas compañeras,

Os hacemos llegar estas palabras habiendo dejado pasar los días que necesitábamos para valorar con perspectiva la jornada de domingo, gestionar el que vivimos (tanto el día 27 como todas las semanas previas de trabajo) y, no menos importante, para descansar un poco. Para hacerlo, hemos querido recuperar las razones por las cuales decidimos organizar el torneo y que os hicimos saber desde el primer correo informativo. Por nosotros era importando que el torneo no fuera sencillamente una forma de pasar una fría mañana de enero, sino una jornada cargada de intención y aprendizaje.

En primer lugar, empezamos a organizar este torneo con la idea que fuera una jornada de baloncesto inclusivo donde pudieran participar, a la vez y en un mismo espacio, jugadores y jugadoras con diferentes capacidades, superando etiquetas y prejuicios y creando un espacio de intercambio y reconocimiento mutuo. Estamos especialmente contentas porque podemos afirmar con cierta convicción que cumplimos este objetivo con nota. Y este mérito se debe de en gran parte (para no decir casi de forma exclusiva) a todas las participantes (jugador/se, entrenador/se, árbitros, madres y padres...) del torneo, a quien queremos agradecer de todo corazón el comportamiento y la actitud durante toda la jornada, especialmente porque de una forma totalmente natural hicisteis innecesario que nadie os dijera cómo teníais que relacionaros dentro de los equipos, dentro y fuera del campo.

En segundo lugar, nos hacía especialmente ilusión crear un torneo sencillo, austero y sin grandes ayudas institucionales, pero que pudiera satisfacer las necesidades de todas las participantes sin dejar nadie atrás. Nos hacía ilusión porque creemos que los acontecimientos que dejan más impronta en todas nosotros son, a menudo, los que surgen desde las entidades locales, se nutren de la ayuda de la misma comunidad y crean un espacio donde todas nos podemos sentir identificadas e implicadas.

Queremos agradecer la ayuda y apoyo incondicional de todas las entidades y personas que, de una manera u otra, hicisteis posible este torneo. A la Asociación Encert y todas las personas que formáis parte (en especial a Clàudia, el Ario, Sònia y la Núria),para creer en este proyecto y por el trabajo que hacéis día a día. Al FC Martinenc, y en especial a Albert, por todas las facilidades proporcionadas durante el fin de semana. Y también a Josep, Carlos, la Txell, Sara y Olga, para dar un golpe de mano sin esperar nada a cambio.

Por último, con la participación del C.B. Sano Cabaneta y el fin de semana vivido con ellas, queríamos demostrar de nuevo que el baloncesto es una deporte competitivo pero también una herramienta para establecer vínculos y crear experiencias que nos enriquezcan y nos hagan crecer. Desde Barcelona queremos enviar un abrazo muy fuerte y mil gracias a toda la familia mallorquina: Bea, todas las jugadoras del júnior hacemosení y, en especial, a en Guillem y na Maria Antònia, por la amistad que nos une y para compartir unos mismos valores. Estamos convencidas que nuestros caminos se volverán a cruzar pronto. Esperamos no habernos olvidado a nadie en los agradecimientos, fuimos muchas las personas implicadas y la memoria es limitada y juega malos pases.

Esperamos también que las condiciones del pabellón (todavía tenemos gente enfriada!) no evitaran que disfrutarais el torneo tanto o más como lo hicimos nosotros. Vuestras palabras de agradecimiento y reconocimiento hacia nuestros durando y después de la jornada son una muestra y la mejor de las recompensas. Nos despedimos con la ilusión de haber plantado sólo una semilla; ahora es trabajo de todas regarla para que crezca bien arriba!

Nos vemos el próximo año!

Nídia Llobet y Xavi Jordà
ENCERT
Deporte, ocio y formación para
jóvenes con dificultades intelectuales
Asociación ENCERT
Travesía Sant Antoni 13 bajos
08012 Barcelona
933 134 600
 Facebook @acierto
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat